Nick Park se vuelve cavernícola

¿A quién no le gusta conocer más detalles de nuestros antepasados cavernícolas? Tal y como sabemos, en la Edad de Piedra se empezaron a crear las primeras herramientas de piedra que utilizaban para poder sobrevivir. Y no solo eso, sino que también empezaron a combinarlas con otros materiales como la madera, cuerda o huesos. Pero lo que seguro que no sabíais es que también inventaron el fútbol. Parece que los británicos de la Edad Media no fueron los primeros en descubrir este famoso juego ya que sus antepasados les adelantaron. Bueno, al menos eso nos hace creer el oscarizado Nick Park con su nueva aventura…

Cavernícola‘ relata una batalla entre dos civilizaciones, la Edad de Piedra y la de Bronce. Dug y su tribu tendrán que hacer frente a un malvado líder de la Edad de Bronce, Lord Nooth, para poder recuperar su amado valle y mientras, en el transcurso del conflicto, descubrirá por accidente el fútbol.

early-man-trailer-eddie-redmayne-tom-hiddleston-tw

Una interesante y arriesgada propuesta donde combina esa pasión por descubrir a nuestros antepasados mezclada con una increíble pasión por el futbol. Puede parecer (y es) una mezcla estrafalaria pero, sin embargo, acaba cuajando con mucho gusto. Una combinación nada aburrida y con la que disfrutar de esta inesperada experiencia pero familiar al mismo tiempo, recordando otras famosas obras de Nick Park como ‘Chicken Run‘ o ‘Wallace y Gromit‘.

Es evidente el uso de ese típico humor absurdo inglés (que no por ello es malo) que dota a la película de muchos momentos divertidos y sacando todo el partido a la técnica stop-motion con claymation tan característica de la producción Aardman. Y no solo eso, ‘Cavernícola‘ saca el jugo de aquellos detalles con los que cualquier tribu de cavernícolas no estarían familiarizados. Y si además les das un balón de futbol, puedes esperarte cualquier cosa.

EArly-Man-aardman-Animations-4-1024x567

Posiblemente tenga un guión un tanto pobre o simple dentro de esta peculiar trama con varios detalles que no acaban de engranar correctamente pero, sinceramente, no es algo que me disguste. Estaba mentalizado para divertirme, disfrutar y descubrir este sorprendente universo que han creado para la ocasión. Y yo lo he disfrutado. También es cierto que podría haber sido interesante que se le hubiese dado un único enfoque orientado a la historia de los cavernícolas, así como su paso a la edad de bronce sin meter por medio la idea del futbol. Me quedaré con las ganas, por el momento…

Eddie RedmayneTom HiddlestonMaisie WilliamsTimothy Spall son algunos de los actores que ponen voz a estos primitivos personajes creando personalidades muy definidas en cada uno de ellos. Redmayne y Hiddleston sobresalen entre las interpretaciones dando matices a las voces muy detallados y opuestos a sus actuaciones como actores reales.

earlymantrailer

Si os gusta ‘Wallace y Gromit‘ y disfrutasteis con ‘Chicken Run‘, ‘Cavernícola‘ cumplirá todas vuestras expectativas con divertidos gags y una idea original que ha conseguido plasmar el bueno de Nick Park con sus peculiares personajes. Coged la camiseta de vuestro equipo favorito y disfrutad de un partido de época.

early-man.20180104100244

7

Lo mejor