¡Ya conocemos los ganadores de la 90º edición de los Oscars! ‘La forma del agua‘ ha sido la triunfadora de la noche con tan solo 4 estatuillas. Aquí podéis ver la lista de todos los ganadores: http://oscar.go.com/winners.

De todos modos, al igual que ya conocemos los ganadores de esta última edición, ha llegado el momento de descubrir los ganadores de la Quiniela OSCARS 2018 que se realizó a través de este blog:

1º Andrés C, Armadillo – 18 respuestas y pregunta desempate

2º Axel479 – 17 respuestas

3º Alberto M. – 16 respuestas y pregunta desempate

4º Roberto Lezama, Historias en 35mm – 16 respuestas

5º Danidete – 15 respuestas

6º Sergio – 14 respuestas

7º UnHombreSinPiedad, Victor Wilder – 11 respuestas

8º Esteban G. – 10 respuestas

9º Elisenda – 9 respuestas

10º BATMAN – 4 respuestas

¡Muchas felicidades a Andrés C. y Armadillo! Ambos acertaron todas las categorías principales, salvo Mejor Película, y coincidieron en prácticamente todas las respuestas salvo una. Mientras que Armadillo. se decantó por la victoria de los simios frente a la apuesta de Andrés C. de ‘Blade Runner 2049‘ en Mejores Efectos Especiales, Armadillo. volvió al liderato apostando por Kobe Bryant y su corto ‘Dear Basketball‘ .

Axel479 estuvo muy cerca y acertó categorías principales y muchas otras que no han acertado otros participantes. Fue uno de los pocos que apostó por la victoria de ‘Una Mujer Fantástica’. Por último, Alberto M. escaló hasta la 3a posición acertando varias categorías que no estaban claras y sobresalió con sus aciertos en 3 de las 4 categorías de cortos. Consiguió subir al podium acertando la pregunta de desempate.

Algunos detalles que ha dejado esta quiniela:

  • Solo Esteban G. acertó la categoría de Mejor Película.
  • Solo axel479 y danidete confiaron en la victoria de Daniela Vega en Mejor Película Habla no inglesa.
  • Hubo unanimidad en la victoria de ‘Coco‘ como Mejor Película Animada.
  • BATMAN fue la única persona que desconfió en la victoria de Frances McDormand por ‘Tres Anuncios en las afueras‘ y de que ‘El instante más oscuro‘ se hiciese con la estatuilla en ‘Mejor Maquillaje’. (Curiosa frase)
  • Victor Wilder ha apostado fuerte por la victoria de ‘Dunkerque’ en muchas de las categorías donde estaba nominado pero, sintiéndolo mucho, Nolan tendrá que seguir esperando su oportunidad.
  • Nadie ha confiado en la victoria de ‘Déjame Salir‘ en Mejor Guión Original, y eso que ha habido distintas respuestas como ‘Tres anuncios en las afueras’, ‘La forma del agua‘ o ‘Lady Bird‘.

 

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo apostando por vuestras favoritas.

¡Muchas gracias por vuestra participación y espero que nos volvamos a ver pronto!

 

Anuncios